Nueva rolleada Farmacity: te damos 5 tips para que te animes a esta nueva aventura


   

  Es la segunda maratón que realiza Farmacity,  en este año 2015. El evento será el próximo domingo 13 de septiembre, en Palermo. Saldrán desde la Avenida Figueroa Alcorta  y Avenida Dorrego, desde allí se recorrera por diferentes calles y avenidas del pulmón verde más importante de Buenos Aires. Desde los 13 años en adelante, se podrán anotar hombres y mujeres, para recorrer un circuito de 14 kl a las 9.30hs. Y para que no se queden con las ganas, a las 9:00 hs se dará comienzo a la largada "Rollers Kids", que será de 2 kl, para los más chiquitos. 

  En la ciudad, ya se ve el entrenamiento de los fanáticos de Rollers. A las 15 hs, se reunen en puerto madero, los sábados y domingos por la tarde, con dos profesores, que gratuitamente les enseñan a los amateurs, que se acercan para aprender desde cero las técnicas más importantes, y así se largan a la aventura de ejercitar una disciplina saludable, al aire libre. A las 18 hs, con los mismo profesores, los ya avanzados en el tema, se preparan para el gran día, haciendo recorridos que llegan hasta Palermo y Tigre. 

  A continuación te damos  5 tips para que te animes a realizar ésta nueva experiencia:

1. No innovar: ya sea en la alimentación o la vestimenta el día anterior a la carrera. Ya que podemos sufrir por la aparición de una ampolla, un malestar estomacal, o la incomodidad de un nuevo reloj que no habíamos usado. 
2. Tener una estrategia: Es importante reconocer con tiempo la ruta y su altimetría. La idea es localizar las subidas y puentes donde se requerirá mayor esfuerzo.
3. Disciplina: Controlar el paso durante la carrera. De lo contrario, se gasta mucha energía al principio y el resto de la carrera se vuelve muy dura. 
Lo ideal es correr la primera mitad un poco más lenta que la segunda.Si logramos guardar la energía, en los últimos kilómetros pasaremos a muchos corredores y  llegaremos a la meta corriendo fuerte
4. Hidratarse bien: esto ayudará a tener la estamina y resistencia necesaria. Se recomienda tomar agua de a pequeños sorbos. También son buenas las bebidas deportivas, que reponen los electrolitos en el cuerpo. 
 Algo muy importante es que no hay que esperar a tener sed. Para un maratonista puede ser demasiado tarde
5. Pura mente: por último, debemos tener la concentración y repasar el plan de la carrera. Pensar en cosas positivas, ayuda a mantenerse motivado durante las partes más duras del trayecto. Frases, música o imágenes que te ayuden a olvidar el cansancio, puede  ser muy útil, para cuando las piernas empiezan a fallar. De ésta manera va a ser tu mente quien te mantenga en ruta. 


  Solo queda que te contagies para realizar esta gran actividad, la cual te va a poner de buen humor y mejorar tu calidad de vida, de una manera totalmente divertida. ¿Qué esperas para anotarte?.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario