Elecciones en Afa: Tinelli vs Segura

Luego de la muerte de Julio Humberto Grondona el 30 de julio del 2014, cambió todo en la asociación del fútbol argentino (AFA). Se rompió la unanimidad "grondonista" después de 35 años de gobierno del ex-vicepresidente de la Fifa y la Afa quedó divida en dos bandos. Por un lado, los que quieren seguir con las mismas políticas que se realizaban, que están bajo el mando de Luis Segura (actual presidente), y por otro, los que están totalmente en contra y quieren que se produzca un cambio radical, encabezados por Marcelo Hugo Tinelli.
 Se rompió la unanimidad "grondonista" después de 35 años de gobierno del ex-vicepresidente de la Fifa y la Afa quedó divida en dos bandos.
Las elecciones,según el estatuto, deberían realizarse el próximo 22 de octubre. Sin embargo, entre los dos máximos candidatos, Segura y Tinelli, la semana anterior habían llegado a un acuerdo para que las mismas se realizarán en marzo del 2016 y con la posibilidad que el conductor televisivo sea candidato, aunque no cumpla los requisitos según el estatuto. Los requerimientos para ser candidato son: ser argentino, tener más de 35 años, acreditar la condición de directivo de un club por un lapso de cuatro años (Tinelli acredita 2 años) y contar con el aval de siete miembros de la Asamblea.

Además, este acuerdo estipulaba la restitución de Roberto Fernández como titular del Consejo Federal. Sin embargo, Segura el pasado viernes 28 de agosto designó a Alfredo Derito y desató la guerra nuevamente. El pacto se rompió y el futuro de las elecciones de la asociación del fútbol argentino es incierto.
 El pacto se rompió y el futuro de las elecciones de la asociación del fútbol argentino es incierto.       
Una de las principales diferencias entre el actual presidente y el conductor televisivo es el torneo de 30 equipos. Mientras que Segura lo apoya y esta de acuerdo con el mismo, desde el lado de Tinelli, se evalúa la posibilidad de achicarlo a 22 clubes y que se asemeje a las competiciones anteriores.


A su vez, el grupo encabezado por el dirigente de San Lorenzo le achaca a la conducción grondonista el fracaso de la selección mayor de fútbol, que hace 22 años que no logra conseguir ningún titulo. Aunque recordemos el sub-campeonato en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015.

 ¿Qué sucederá con las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino? ¿Habrá pacto entre Segura y Tinelli?
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario