Fraude en Tucumán: Séptima marcha en contra de las elecciones a gobernador



Desde las elecciones a gobernador realizadas en la provincia el 23 de Agosto, el pueblo tucumano salió a las calles a reclamar transparencia, debido a todas las situaciones anti democráticas que se llevaron a cabo en el transcurso de los comicios.

Los comicios en Tucumán se vieron manchados por diferentes prácticas que generaron indignación en los ciudadanos, como ser, entrega de bolsones, votos cadenas, dinero a cambio de un voto, personas que estaban registradas en dos localidades, urnas quemadas; entre otras situaciones que enmarcan un Clientelismo como forma de gobierno

 Debido a todas estas anomalias, los habitantes de la provincia salieron a las calle y realizaron 7 marchas multitudinarias en 8 días, que convirtieron a Tucumán en el centro de las miradas del país y de todos los medíos nacionales por las irregularidades que salen a la luz día a día. 

La última vez que la Plaza Independencia tuvo gran convocatoria fue con la marcha nacional  #NiUnaMenos. Movimiento nacional que aglomero a todos los ciudadanos del país a  favor del derecho de las mujeres y que todavía se sigue realizando en diferentes localidades.

En su último programa Lanata habló sobre Tucumán y dijo una frase que fue compartida por todos los ciudadanos de Tucumán y tomado por varios diarios de la provincia y el país:

Es una paradoja que en Tucumán nació la República y es en Tucumán donde ahora la están matando. 
Mientras se daba Periodismo para Todos, en la provincia se llevaba a cabo una de las marchas con más convocatoria, debido a que una de las consignas, era ir porque Lanata iba a pasar en vivo desde la provincia.

La séptima y última movilización, fue convocada y encabezada por el candidato opositor Jose Cano, quien se considerá el más perjudicado por las maniobras políticas que se llevaron a cabo. La marcha tuvo gran concurrencia, con la particularidad, que partidos políticos con otras ideologías, acompañaron. En su discurso al llegar a Plaza Independencia, el candidato radical agradeció:


Solo quiero agradecer al pueblo de Tucumán que ha demostrado que vale la pena luchar por valores. No se manifestó a favor de un candidato, sino de un sistema político que tiene que cambiar.
Desde el oficialismo insisten que deben aceptar la decisión del pueblo de Tucumán, sin embargo, siguen apareciendo anomalías que generan más bronca en los habitantes de la provincia que promete seguir saliendo a las calle y continuar con las manifestaciones hasta llegar al esclarecimiento de todo.

Mientras tanto la junta electoral prosigue con el conteo de los votos, abriendo urna por una e impugnando aquellas que tienen errores críticos o insalvables.
Tucumán está en las calles y le demuestra al país que no hay que quedarse callado ni permitir que se atente contra la democracia.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario