A cuidar el corazòn


El infarto es una patología coronaria y una lesión producida en un órgano privado de su riego sanguíneo, por la obstrucción de la arteria correspondiente. El infarto ataca tanto a hombres como mujeres después de los cincuenta años. En la Argentina 1 de cada 3 mujeres sufrió un infarto ya que son más propensas a causa del stress laboral y familiar.
 Las mayores causas que lo provocan son: el sedentarismo, la manteca, el tabaquismo, el exceso de alcohol, la sal en exceso, los embutidos, la comida chatarra como las hamburguesas, las salchichas, las papafritas, todas ellas producen el colesterol alto. 
Las alimentos que reducen el infarto son las frutas como manzanas, naranjas, bananas, toda la variedad de las verduras, los lácteos como el yogurt, el pescado, la carne magra, los frutos secos, legumbres como las lentejas. Se recomienda tomar 2 litros de agua mineral por día. A los hombres se les recomienda que tomen al menos dos copas de vino tinto y a las mujeres solamente una copa. También es aconsejable caminar por lo menos 1 hora por día.

La Organizaciòn Panamericana de la Salud y la Organizaciòn Mundial de la Salud celebran el 29 de septiembre el Dia Mundial del Corazòn.
El corazòn humano es uno de los órganos más fundamentales y vitales para la conservaciòn de la vida humana por eso es importante cuidarlo a lo largo de la vida.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario