Jornada de Cine en la U32




Alejo García Integrante de Cine en Movimiento, visitó el CENS 454, en el encuentró se proyectó el documeltal Los Nadie, un documental estrenado en 2005 sobre chicos de la calle del cuál participó uno de los detenidos, Roberto Ruarte Valdez.


También se proyectaron otros cortometrajes realizados por detenidos de distintos penales bonaerenses y se dialogó con los estudiantes sobre las posibilidades de realizar producciones cinematográficas en contextos desfavorables.

La asociación  Cine en Movimiento, que funciona desde el 2002 se caracteriza  acercar las herramientas del lenguaje audiovisual a niños y jóvenes, para que estos puedan emitir su propio mensaje y de esta manera se conviertan en sujetos políticos productores de cultura. Desde su creación esta organización viene trabajando con organizaciones sociales, sindicatos, iglesias, universidades, escuelas del conurbano bonaerense y de algunas provincias del interior del país. Desde este proyecto se pretende ofrecer a los chicos y jóvenes un espacio donde los mismos puedan construir un mensaje alternativo al que se les atribuye desde los diferentes medios de comunicación, que de cuenta de las situaciones por las que atraviesan a diario, poniéndose el eje en la importancia de la comunicación social y en los alcances que esta puede ofrecer. En la actualidad, los jóvenes de los sectores populares carecen de espacios para el desarrollo creativo y para la comunicación de las situaciones de las que son víctimas, como también de las propuestas que ellos mismos generan como construcciones grupales o colectivas ante diferentes situaciones.

Contactarse con Cine en Movimiento

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario