Homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo


Buscarita Roa una de las Abuelas de Plaza de Mayo visitó La unidad 32, en marco de los talleres por la memoria cordinados por la docente Maria Luz Maero, en la que estudiantes investigaron sobre la historia de Abuelas y realizaron distintas actividades alusivas.



Buscarita Roa quién recupero a su nieta Claudia en el año 2000 contó su historia a los estudiantes y respondió preguntas sobre el pasado y la actualidad.



Buscarita quién llegó desde Chile tuvo siete hijos; el primero de ellos, José Poblete, fue secuestrado el 28 de noviembre de 1978 junto a su mujer Gertrudis Hlaczik y a su hija Claudia Victoria, que entonces tenía 8 meses, lo que marcó el inicio de la lucha de la Abuela de Plaza de Mayo. Gracias a los testimonios de los sobrevivientes, Buscarita supo que su hijo y su nuera estuvieron secuestrados en el centro clandestino de detención El Olimpo. En febrero de 2000 logró reunirse con su nieta Claudia, a quien el coronel Ceferino Landa y su esposa habían robado y anotado como hija propia bajo el nombre de Mercedes.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario