Como entender twitter y no morir en el intento


Te presentamos los conceptos más usados en la red social del pajarito para que puedas entenderlo y usarlo.

Twitter: ¿la mas usada en Argentina?




La red social twitter por el contrario de lo que muchos creen no es la red social más usada en Argentina por lejos, Facebook es la elegida por todos.
 Según un nuevo estudio de Carrier & Asociados un 89 % del total de los usuarios de Internet utilizan Facebook, mientras que solo un 29 % de los usuarios utiliza Twitter.

Sin embargo, el mundo mediático desde personajes famosos hasta noticieros hacen que parezca la más grande, que todos creamos que por esta red se decide el mundo, pasan las primicias y quienes se encuentran fuera deban adaptarse a él, teniendo un twiter o mínimamente saber de que se tratan los conceptos antes mencionados para poder entender a lo que refieren.




Lo que tenés que saber

En el noticiero, en el trabajo y en la calle el mundo habla de twitter usan palabras como hashtag, ReTweet y trending topic. Todavía no sabes de qué se trata? Tenes hace poco un twitter y no sabes cómo funciona? Aprende con nosotros sus principales conceptos.

Tweet:
Es el comentario, texto, notica que postea cada usuario en la red. Para este comentario tiene que resumirlo en 140 caracteres.

RT (ReTweet):
El twit publicado por otro usuario lo podes viralizar desde tu propia cuanta de twitter utilizando la función de Re-Tweet.

@ respuesta:
Twitter no solo permite enviar twitter sino también respuestas entre los miembro, solo debemos incorporarlo a través del arroba y el nombre de usuario (@usuario)

Hashtag # (etiqueta):

El símbolo numeral permite reunir e identificar todas las conversaciones en torno a un mismo tema “anidándolas” todas a través del uso de este símbolo. Ejemplo: #Twiter

Cuantos más twits tenga una etiqueta determinada, más popular será el tema y se convertirá en Trend Topic

TT (TrendTopic o tema más hablando):

Todos los hashtags sobre un mismo tema son seguidos por Twiter, cuando mucha gente twittea con un mismo hashtag, Twitter lo marca como trend topic. Esto nos permite saber de qué hablan, que los inquieta y que opinan los usuarios de Twitter según región o país.


Aprende a usar Twitter. Taller Básico. Parte 1


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario