Un paseo de color Rosa

Fotografía tomada desde la Avenida Rivadavia. 
Fotógrafo: Cinthya López Santiago

Si vienes a Argentina, uno de los lugares que tienes que visitar, es La Casa de Gobierno, mejor conocida como La Casa Rosada, por su color característico; es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina, a cargo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se localiza en la Calle Balcarce 50, en el Barrio Monserrat.
Frente a la histórica Plaza de Mayo.
 
Es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires.
Además alberga el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados de los presidentes del país.
La construcción de la actual Casa de Gobierno comenzó en 1873,
cuando por decreto se ordenó construir el edificio de Correos y Telégrafos en la esquina de Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

El conjunto edilicio se desarrolla en tres niveles sobre la calle Balcarce y en cuatro niveles más un subsuelo/galerías del Museo de la Casa de Gobierno, sobre la avenida Paseo Colón, ocupando una superficie de casi una manzana. Todos los locales originales que se encuentran sobre las tres fachadas principales tienen ventilación e iluminación directa, mientras que, los locales originales internos fueron proyectados para que la ventilación y la iluminación se den a través de galerías que se organizan alrededor de patios de aire y luz. La estructura original consta de muros portantes de mampuestos con espesores variables y losas simplemente apoyadas por bovedillas de ladrillos con perfiles de acero o madera, según el sector.
Fruto de un largo proceso constructivo el edificio actual fue inaugurado oficialmente en 1898, durante la segunda presidencia del general Julio Argentino Roca.
El recorrido realmente es fascinante que dura aproximadamente 30 minutos, acompañado de un guía, y a lo largo de él, puedes conocer el "Patio de las Palmeras", la "Galería de los Bustos", la "Galería de los Vitrales", también conocerás el "Salón de los Pintores y las Pinturas Argentinas", el "Salón de las Mujeres Argentinas", el "Salón de los Científicos Argentinos" y con lo que quedaras impresionado es el majestuoso "Salón Blanco".

Cabe destacar, que en ciertos espacios no puedes tomar fotografías, principalmente en la Oficina de la Presidenta Cristina, así que debes de ir con los ojos bien abiertos para que puedas disfrutar y observar todo.

Aquí podemos ver a Eva Perón y a Hipólito Yrigoyen.
Fotografía tomada desde el primer piso.

Fotógrafo: Cinthya López Santiago

Así que ya sabes, no te puedes ir de Argentina sin conocer La Casa Rosada, aquí te presento un recorrido, tomado del Canal de YouTube de QuilmesTvPublica.



Para que te animes a visitar La Casa de Gobierno, te presento una colección de fotografías, tomadas por la autora de esta nota.


Conoce Argentina, Conoce la Casa Rosada.

Sitios relacionados:
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario