Las Posadas: Festividad Mexicana

De acuerdo con la tradición, estas fiestas dedicadas a conmemorar el peregrinar de María y José antes de dar a luz al niño Jesús;  se comenzó a celebrar en México desde tiempos de la colonia. Según los relatos tradicionales, José acompañado de su esposa María, caminó desde la ciudad de Nazaret hasta Belén para cumplir con sus obligaciones fiscales. Nueve días les tomó arribar a su destino. por lo tanto, este pasaje conocido ahora como las posadas en México se celebra durante los nueve días antes de la navidad.



En México existe constancia de que en 1587, el religioso Agustín Fray de San Soria, prior del convento de San Agustín Acolmán, en el actual estado de México, solicitó una bula del entonces papa Sixto V para celebrar anualmente en ese sede, y en otras de virreinato, misas de aguinaldo que recordaran aquel lamentable suceso del 16 al 24 de diciembre.



En la actualidad, los anfitriones de las posadas preparan la piñatas mexicanas y por supuestos plato típicos de la región y país. ¡conozcamos el verdadero significado de las posadas!





Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario