Mini informe sobre Cuentos Borgeanos

La banda que regresó a los escenarios en 2013 después de tres años de separación, capitalizó en este 2014 su regreso discográfico. Cuentos Borgeanos, la banda que formaron en 2002 Abril Sosa, Diego López Santana y Lucas Hernández está, hoy en día, más activa que nunca.





Cuentos Borgeanos nació en 2002, cuando Abril Sosa abandonó la batería de Catupecu Machu para encarar un nuevo proyecto, que lo tendría como cantante y guitarrista. Luego de unas pocas semanas de grabación, estuvo listo su primer disco, "Fantasmas de lo nuevo", que les permitió recorrer el circuito de rock porteño y darse a conocer, ganando así sus primeros seguidores, más allá de los fanáticos de Catupecu Machu, que en un primer momento seguían a la banda por tener en sus filas a un ex miembro de dicho grupo.
Dos años más tarde, en octubre de 2004, apareció “Misantropía”, el segundo disco, cuyo primer corte Mírame logró amplia rotación en radios y canales de música. Casi tres años después, en julio de 2007, apareció el tercer disco “Felicidades”, de que se desprendía el hitEternidad”. Tanto el disco como la canción tuvieron gran aceptación de parte de los fans de la banda, marcando una gran diferencia estilística con sus trabajos anteriores. El éxito del álbum fue tal que a fines de ese año tocaron como grupo soporte del grupo inglés The Police en sus shows en el estadio River Plate.
En agosto de 2009 apareció “Psicomágico”, que contenía la canción Resistir y en junio de 2010 la banda anunció su separación. Fue en 2013 que decidieron regresar, y en 2014 presentaron el quinto disco, “Postales”, del que se desprenden hits como “Volar” y “Animales


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario