Los Tekis no paran de crecer

Los Tekis presentaron su nuevo disco "Hijos de la Tierra" en el Teatro Gran Rex y recibieron la distinción Marca País, producto de su trayectoria y su rol de transmisión de la música nacional por todo el país. "Es un orgullo que premien el trabajo que hacemos con tanto amor", expresó Walter Sader, guitarrista de la banda jujeña.



La banda jujeña se formó en 1991 y explotó en 1995, en el Festival de Cosquín. A través de sus canciones, transmiten la cultura de la Pachamama (amor a la tierra) y del Carnaval. Con un estilo particular que tiene el folklore como sostén y la conjunción de géneros como el rock, carnavalitos, candombe y huayno lograron atrapar al público a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

Su cantante principal es Sebastián López, también encargado de tocar el charango y la quena. Mauro Coletti, el otro referente del grupo, es el hombre de los vientos y los coros, aunque también dedica tiempo a la logística de los shows en vivo. Después de la experiencia del disco "Rock And Tekis", donde interpretaron temas de rock nacional, lanzaron su nuevo disco "Hijos de la Tierra". La banda jujeña ya se prepara para realizar la clásica peña de "Los Tekis" y el "Enero Tilcareño".






Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario