El boom del Social Business



 Flavia Fernández

Social Business: comunicación de dos vías para lograr mejores resultados

El social Business con la aparición constante de las nuevas tecnologías ha tenido un fuerte avance y un éxito con respecto a la forma en que las empresas logran desarrollarse con su entorno. Antes las grandes empresas tenían dificultades a la hora de saber e informarse acerca de lo que realmente querían los clientes. Hoy en día existen las redes sociales las cuales no sólo son las habituales referidas al internet sino que también se conforman redes sociales al mantener un mismo gusto o interés de un tema en particular.
En el caso de las redes sociales la facilidad que tienen hoy en día se explica desde la cantidad de flujo constante de información y la gran movilización que pueden generar, ejemplo el 8N que se realizó el año pasado en nuestro país gracias a una convocatoria que fue hecha por twitter.

La definición de negocio social se refiere a las estrategias de una organización, las tecnologías y procesos que involucran a personajes de un mismo sistema. El objetivo es mantener un diálogo permanente con los clientes y el entorno en general.
En síntesis, gracias al uso del Social business las empresas logran mejorar su potencial económico y estratégico, utilizando procesos de gestion de la imagen, búsqueda de profesionales, vocación de servicio a clientes e innovación, todas gracias al beneficio de las redes sociales.

Taller de Periodismo Digital
Prof. Guillermo López
Universidad Nacional de Quilmes

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario