Flavia Fernández
Social Business: comunicación de dos vías para lograr mejores
resultados
El social Business con la aparición constante de las nuevas
tecnologías ha tenido un fuerte avance y un éxito con respecto a la forma en
que las empresas logran desarrollarse con su entorno. Antes las grandes
empresas tenían dificultades a la hora de saber e informarse acerca de lo que
realmente querían los clientes. Hoy en día existen las redes sociales las cuales
no sólo son las habituales referidas al internet sino que también se conforman
redes sociales al mantener un mismo gusto o interés de un tema en particular.
En el caso de las redes sociales la facilidad que tienen hoy
en día se explica desde la cantidad de flujo constante de información y la gran
movilización que pueden generar, ejemplo el 8N que se realizó el año pasado en
nuestro país gracias a una convocatoria que fue hecha por twitter.
La definición de negocio social se refiere a las estrategias
de una organización, las tecnologías y procesos que involucran a personajes de
un mismo sistema. El objetivo es mantener un diálogo permanente con los
clientes y el entorno en general.
En síntesis,
gracias al uso del Social business las empresas logran mejorar su potencial
económico y estratégico, utilizando procesos de gestion de la imagen, búsqueda de
profesionales, vocación de servicio a clientes e innovación, todas gracias al
beneficio de las redes sociales.
Taller de Periodismo Digital
Prof. Guillermo López
Universidad Nacional de Quilmes
0 comentarios:
Publicar un comentario