Presentacion de la policia local en el Gran Bs As.

  • Su función, la presencia en las calles y mantener la seguridad. Los municipios que ya fueron adheridos a este nuevo sistema de seguridad.

La policía local de la provincia de Buenos Aires viene actuando desde hace un par de meses, ya esta en las calles la primera promoción. Se especula que ya estarían en 52 municipios y otros mas en adherirse. Su función principal sera la de perención, mayor seguridad y presencia en las calles de la provincia.
Un ejemplo es que se los puede ver en las calles de los municipios de Ezeiza, La plata, Avellaneda, Dolores, La matanza, Lomas de Zamora.
Policia local Prov de Buenos Aires
 Actúan de manera separada pero dependen del ministerio de Seguridad de la Provincia.
 Las funciones que se pueden observar diariamente son su presencia cerca de las escuelas, las plazas, los centros comerciales, las estaciones de tren. De este modo tratan de descomprimir un poco el trabajo de la fuerza provincial y mostrar mas presencia policial en las calles.
La formación apunta a la prevención y el trabajo en las calles, como una policía de proximidad. Están armados, pueden detener, pero no trabajan con delitos complejos, área que queda en manos de la Bonaerense.

 Spot de campaña de ingreso a la policia local.

 La capacitación y formación se realiza en escuelas especialmente creadas para esta nueva policía. Los requisitos son: secundario completo, sin antecedentes penales, tener entre 18 y 35 años y no haber sido miembro de otra fuerza de seguridad.
La formación dura seis meses. Se trata de una tecnicatura que consta de 21 materias y 1180 horas de cursada. Se enseña Derecho Penal y Civil, materias específicamente policiales, como tiro, y algunas materias particulares dependiendo de cada municipio.
La policia local cumpliendo su mision de dar seguridad a la comunidad

 Nuevas policias locales.












Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario