Nuevas Pantallas. Parte III: Internet

Contenidos para Internet
por Vanina Arroyo


Al pensar en el uso de Internet, lo hacemos teniendo en cuenta: la posibilidad de conectarnos aquí y ahora con cualquier persona dondequiera que esté, en el uso de las redes sociales, leer, escuchar música, ver películas, comprar y vender, pagar, hacer transferencias bancarias, entre otras cosas. 

Pero además de esas cosas, que muchas fueron pensadas para hacer en otros formatos y que luego se adaptaron a la web, hay a su vez, diferentes contenidos audiovisuales exclusivos para esta plataforma. Por ejemplo, la serie web "A Buen Entendedor" realizada por los alumnos de la UNQ, para ser reproducida por esta plataforma. También está el ejemplo de la serie "Yo (Buenos Aires)" producida por chicos amateurs.

En ambos casos se utilizan otras plataformas web para promocionarlas, por ejemplo la serie "Yo (Buenos Aires)" tiene un blog en el cual se pueden encontrar todos los capitulos, novedades, sinopsis, fotos y demás contenidos relacionados con la serie. En "A Buen entendedor" se optó por realizar una fan page en Facebook, con el mismo fin.

Existen otros casos, más comerciales, como "El Rastro" que fue una realización conjunta entre Telefé y la marca de autos Renault, para promocionar en primera medida su nuevo modelo de autos, Duster. Esta serie, ganó el premio Martín Fierro, como mejor ficción en Internet.

Esperamos que les haya interesado y servido el informe para poder pensar y reflexionar sobre estas dos tecnologías que usamos cotidianamente, cómo algo más que meros medios de comunicación. Para ver la primera y segunda parte, de este informe hacé clik en cada una. 

Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario