CONECTADOS 1ERA PARTE



                                                                                              Por Diana Abanto




Cada vez es más fácil acercarse a ese sueño de tener un millón de amigos. Las redes sociales en Internet -como Facebook, Twitter, MySpace y Skype- están cambiando totalmente la forma de relacionarnos con nuestros vecinos, conocidos, clientes, seguidores, compañeros de trabajo y aficiones.
En esta primera parte de la nota hablaremos de la creación y el uso de una de las redes sociales más utilizadas del mundo.
Skype, es un software que permite comunicaciones a través de texto, voz y vídeo sobre Internet; fue desarrollado en el 2003 por Janus Friis y Niklas Zennstrom. Los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la aplicación del sitio web oficial. 
La interfaz de Skype es muy parecida a la de otros software de mensajería instantánea, tales como Windows Live Messenger o Yahoo! Messenger, y de igual forma que en éstos, es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos entre usuarios de la misma plataforma. 
El éxito de esta red social ha sido fulminante. Skype, es una de las herramientas que muchos usuarios utilizan para la realización de llamadas  por voz y video en todo el mundo. Esta compañía recientemente fue adquirida por uno de los monstruos de la computación, y me refiero a Microsoft. Además de que el servicio fue incorporado a la red social más grande del mundo, Facebook, de esto hablaremos en la segunda parte de la nota.



conectado 1
Periodismo Digital. Guillermo E. López
Universidad Nacional de Quilmes




Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario