Propiedad Intelectual. Pt. 1



por Ignacio Vivacqua
¿Las grandes discográficas y sellos multinacionales  tienen menos ingresos que años anteriores con el auge de Internet? Esta pregunta y otras como el control sobre la propiedad intelectual, tienen una gran variedad de respuestas y esta en plena discusión en la actualidad.
Informes como los de la London School Economics revelan ciertas discrepancias con los sellos sobre los derechos de autor y la liberta creativa de los usuarios.

Las interrogantes esta abiertas, autores, creadores, sellos internacionales, están en plena evolución y disputándose lo que aun cuesta gobernar y dominar como lo es el espacio virtual, que se creo con el fin de compartir y crear pero que los grandes poderes hegemónicos no están tan de acuerdo con esta idea.

Esta primera parte intenta abordar distintos puntos de vista y ejemplificar lo que sucede en la actualidad, con algo tan valioso como la propiedad intelectual, este tema es tan importante porque nos incumbe a todos los usuarios y navegadores de la nube global. Lo vemos a continuación: 



Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario