MOVILIZACIÓN - parte 2


MOVILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA ORGANIZADA  EN LA WEB - parte 2
                                                                                
                                                                                                  Por Diana Abanto


Hoy en día las masas se mueven por medio de la web y muchas de ellas tienen y cumplen con el objetivo propuesto.

En Argentina existen distintos movimientos que promueven la participación de los ciudadanos y generan una acción en ellos; hay algunos que apoyan a una causa o problema del estado así como también hay otros que el mismo gobierno la promueve para que los ciudadanos intervengan.

El Gobiernos de Buenos Aires cuenta con una página web muy didáctica, en la cual una de sus pestañas está totalmente dirigida hacia los ciudadanos, acá se promueve, por ejemplo, el uso de las bicicletas, conservar áreas verdes, y fomenta la participación en la agenda cultural de la ciudad.

Otra página que se puede observar es la del movimiento Greenpeace, esta es una organización ecologista internacional, y también trababa en Argentina, esta protege y defiende el medio ambiente y promueve la participación de los ciudadanos en temas relacionados.

Por último también existe un movimiento conocido por los ciudadanos, este es el de Argentinos Indignados, el cual promueve la participación en cuanto a los problemas actuales del gobierno. 

Estos no solo los únicos movimientos que existen, pero podemos ver que se generan participación de los ciudadanos por medio de estos. La web es un medio muy útil en reunir a personas con un mismo fin y ahora con la integración de la redes sociales tiene mas alcance.



Periodismo Digital. Guillermo E. López
Universidad Nacional de Quilmes
MOVILIZACION 2
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario