MOVILIZACIÓN - parte 1


MOVILIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA ORGANIZADA EN LA WEB - parte 1

                                                                                                Por Diana Abanto


Con el uso de Internet, la participación ciudadana y los movimientos creados y organizados en la web están en todos los lados y hay muchos sitios con este fin.

Los ciudadanos tienden a realizar movimientos sociales y acciones de protesta utilizando Internet como medio de difusión, así grupos humanos en distintos espacios geográficos pueden comunicarse y comparten información y opinión. Las paginas web no solo permiten la difusión y comunicación, si no que le otorga una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional.

Hoy en día el ciudadano tiene mayor participación ante cualquier problema o hecho que quiera realizar ante un suceso, y esto se logra por la red gracias a la instantaneidad, interactividad y el alcance que tiene.

Los movimientos que mas destacan son los ecologistas, los de las mujeres y de los derechos humanos, también en las páginas que son creadas por el gobierno hay un espacio para los ciudadanos, para que estos puedan generar debate y se sientan incluidos e identificados, ademas que se crean en ese mismo espacio programas y campañas para estos.

El poder que ha generado la movilización y participación ciudadana organizada en la web es tema de todos los días y lo vamos a observar en cualquier movimiento social generado por los ciudadanos.



Periodismo Digital. Guillermo E. López
Universidad Nacional de Quilmes

MOVILIZACION 1
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario