Facebook: alcances y marketing 1

                                                                                                                                        Alberto Tabieres


Los argentinos en los últimos cinco años incrementaron el uso de las redes sociales, siendo facebook la preferida por los internautas. Millones de personas crean un perfil en el cual revelan datos, gustos, fotos y cuentan experiencias de todo tipo.
Los usuarios de facebook se distribuyen entre personas de casi todas las edades pero los que más participan son quienes poseen entre 15 y 35 años. No se toma como común que una persona de este rango de edad no posea una cuenta, algunos hasta poseen dos cuentas; el tema es que la vida cotidiana esta siendo atravesada por esta red social y las horas dedicada a la misma se ven incrementadas no solo por el tiempo que se pasa frente a la computadora sino también por la explosión de los celulares o smart phones que permiten que alguien este conectado no solo en su casa sino en cualquier lugar que se encuentren,
El excesivo uso de facebook puede volverse contraproducente ya que expone todo tipo de datos a millones de personas, no solo en el país sino también en el mundo. La barrera de la privacidad se ha vuelto muy vulnerable frente a personas y también marcas de todo tipo que toman datos para saber cuales son las preferencias de los consumidores o usuarios. Argentina es uno de los países en el mundo que mas utiliza esta red social, hay estudios que lo demuestran y datos visibles que lo comprueban.













Profesor Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario