EMPODERAMIENTO DE AUTOR SEGUNDA PARTE

Por: Maria Alejandra Londoño Rodríguez

En la segunda parte de la nota se le da el lugar a lo que tal vez es el mejor y más vívido ejemplo de empoderamiento de autor,  se trata de la literatura. En la actualidad hay múltiples lugares en donde las personas pueden compartir sus escritos para que otros los conozcan. Se podría pensar que es mucho más fácil pues finalmente se puede empezar compartiendo texto en las mismas redes sociales; pero el empoderamiento también pretende sacar provecho económico de su producto.

Frente a la literatura y el empoderamiento de autor se han creado diversas herramientas y plataformas para que todos esos escritores que no han tenido la suerte o la cabida en las grandes casas editoriales, puedan llevar a cabo su proceso de edición y plan de negocio a través de la web que les permita no solo dar a conocer su producto, sino también tener ganancia de él.

Cuando dicho empoderamiento no se había desarrollado,  los autores,  a través de las casas editoriales,  solo obtenían alrededor del 10% de la utilidad de su producto, lo que no representaba ganancia sino después de miles de copias vendidas. En la actualidad y gracias a plataformas como lulu.com y createspace.com, los autores pueden obtener hasta 70% de las ganancias.

Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario