EMPODERAMIENTO DE AUTOR EN LA RED PRIMERA PARTE


Por:  Maria Alejandra Londoño Rodrìguez

Poco se ha hablado de cómo gracias al internet los autores contemporáneos tienen una ventana de posibilidades para hacerse cargo de la producción y distribución de su producto,  cualquiera que sea. En la primera parte de la nota hacemos un recorrido por lo que se habla en la web del tema y como se han creado organizaciones alrededor del tema, especialmente referido a las producciones audiovisuales.

Existen millones de guionistas, directores y productores de piezas cinematográficas de corta, media o larga duración que carecen de presupuesto para llevar a cabo sus ideas y que tienen que archivarlas. En la actualidad personajes como David Trueba, de quien hablamos en la nota, han decidido utilizar el internet y las herramientas que este ofrece para empoderarse de su proyecto y llevarlo adelante bajo sus propios medios.

En el tema cinematográfico,  no solo personas se han empoderan de sus proyectos sino que se han creado organizaciones como los Transmedia and the indie filmakers, quienes han diseñado todo un modelo de producción y negocios alrededor de la idea. De esta organización, los más famosos y con más producciones realizadas son los canadienses Los Heroes del Norte.

Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario