Contra la piratería. Parte I

GOOGLE VS LA PIRATERÍA
por Vanina Arroyo


Google es el buscador más importante y consultado de toda la web. Allí podemos encontrar links a diferentes páginas web de acuerdo a lo que nosotros estemos buscando. Es por ello que se volvió tan común el término "googlear" cómo sinónimo de buscar. Una de las grandes quejas que recibió a lo largo de los años fue "la no protección al derecho de autor".

Si bien no se trata de una página en la cual se suban contenidos "piratas" en su motor de búsqueda se anclan diferentes sitios web de diferente procedencias y con variados contenidos. Como por ejemplo páginas con canciones para descargar, películas on-line, libros con libre circulación. 

Frente a esta discusión y con las leyes SOPA y PIPA en pleno debate, la empresa decidió  a medidado de 2012 bajarle el pulgar a aquellas páginas que contengan productos ilegales o no autorizadas. La medida que se tomó, si bien no puede eliminarlas del motor de búsqueda, es alojarlas lo más alejadas posibles de los primeros puestos del ranking. 

En el siguiente informe veremos de qué se trata esta medida, quiénes son los afectados y porqué esta medida se tomó recién ahora. Si te interesa ahondar más profundamente sobre las leyes de protección de derecho de autor, mira el informe "Contra la piratería. Parte II"

Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario