Ocho meses de la tragedia de Once


                                                                                                                            Alberto Tabieres

Ya pasaron 8 meses de la tragedia ocurrida en la estación de Once el 22 de febrero del presente año. Luego de varias especulaciones e idas y vueltas de la justicia finalmente hay nombres y procesamientos en curso. El juez Claudio Bonadio señalo a los hermanos Cirigliano, representantes TBA, como miembros de una asociación ilícita y a los ex secretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi por mal desempeño en el cargo.
Los padres de Lucas Menghini y familiares de otras víctimas se reunieron para conmemorar un es mes mas del aniversario de fatal 22 de febrero y se manifestaron con confianza en la justicia, sobretodo luego de las acciones del juez Bonadio. La mamá de Lucas, Maria Lujan Rey, declaro: “La tragedia se gestó durante años por la codicia de los que hoy son procesados por abuso de poder, malversación de fondos públicos y ahora, muerte"
El maquinista de la formación, Marcos Antonio Córdoba, que en un primer momento fue señalado como culpable, fue sobreseído por que no se lo considero culpable del choque, según la justicia este ocurrió debido a las malas condiciones en que se encontraban las trenes.

Periodismo Digital. Guillermo E. López. 
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina



T
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario