TANGO EN LAS CALLES


                                                                                              Por Diana Abanto 

El Tango es muy llamativo en Argentina, y muy conocido por todos que es de gran turismo en este país. Se ha intentado reconstruir la historia del tango pero no hay una fecha exacta de su nacimiento ya que no hay una información escrita al respecto; se dice que en Buenos Aires su punto de partida fue en los años 80, y lo que le da vida al tango es indiscutiblemente el baile, la mezcla que hay entre los pasos y la música es lo que hace un deleite al verlo.

En las calles porteñas vemos a parejas bailando como una forma de trabajo, una distracción para el espectador, y se arma todo un show en donde varias personas no dudan pararse a observar y disfrutar un poco del alma de Buenos Aires. Para muchos es su manera de ganarse la vida, lo hayan estudiado o no, bailan tango en las calles y no creo que se devalúe en nada el significado de este arte, en cambio, lo tienen a la palma de la mano, visible para cualquier turista por una cómoda propina.
Si caminas por la av. Florida, Caminito o por la Av. 9 de Julio, verás a parejas de baile, con su respectiva vestimenta bailando un poco de tango, interactúan con el público y al terminar pasan el respectivo sombrero para una colaboración.

Si quieres saber un poco mas de la historia del tango o aprender a bailarlo, puedes ingresar a los siguientes links:



http://www.youtube.com/watch?v=8ummNVfnFuo

Periodismo Digital. Guillermo E. López
Universidad Nacional de Quilmes
De tangoo
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario