"5 pesos para el Taxi"





Por Ignacio Vivacqua
Luego de la exposición, y de recibir folletería varia para llenar el cómodo bolso que nos entregaron por ser parte de la prensa que cubrió la jornada, tuve que emigrar rápidamente  a mi lugar cotidiano de trabajo, que muy gentilmente me permitieron concurrir al encuentro realizado en el Hilton.

Al salir lo primero que hago es buscar un taxi (dicho sea de paso había un stand en el que uno de los promotores me entregó un volante que anunciaba un software que se llamaba dinerotaxi.com, el cual no sabía bien como funcionaba dicho programa para el teléfono celular), apenas salgo me encuentro como era de esperarme con varios taxis esperando en la puerta del hotel.

Subo y le digo el lugar donde me dirijo, al instante el acota: “¿Sabes como funciona esto, no?
Le contesto que NO, y él me dice: “tengo que cobrarte 5 pesos más para pagar el lugar en la vereda”. La verdad es que me tuve que haber bajado, pero dado el apuro y prisa que tenía decidí viajar.
Esta práctica suele ser bastante habitual en lugares con mucha concurrencia y alto poder adquisitivo. Se da mucho en recitales masivos también, pero no deja de fastidiarme, porque no sabes quien es el que se lleva esa diferencia, si el "pobre" Hotel Hilton esta haciendo esta acción sin duda merecen una denuncia, y en segundo lugar la agencia de radio taxis, pero en realidad espero que no sean los taxistas los responsables de esto.

Es duro el trabajo del taxista son muchas horas arriba de un carro, pero eso no quita que cuando pueden algunos se abusan de la situación, pero por suerte son los menos...


Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina. 





Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario