Música, Medio Ambiente y Teconología

Experiencia Digital con Charly Alberti
por Vanina Arroyo


Charly Alberti, el emblemático baterista de Soda Stereo, estuvo presente el segundo día del  XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales  realizados los días 10 y 11 de Octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

"Con una pc en tus manos tenes un mundo para hacer lo que quieras, para bien o para mal. Depende de la educación" Explicó el músico, en una charla distendida con un abanico temático desde la tecnología diferentes puntos de encuentro, con la música, la sociedad, el trato con el público, hasta la relación que hay de ella con el medio ambiente.

Alberti, a pesar de auto confesarse fiel admirador y seguidor de Steve Jobbs y ser un gran precursor de la utilización de tecnologías en el ambiente musical, reconoció quiénes se favorecían y quiénes no frente al uso y abuso de las mismas "La piratería mató a la Industria musical. Un músico, no puede vivir solamente de las ganancias de un concierto... Cuando la gente me dice 'la música es gratis' y yo les digo 'bueno andá a trabajar y dame tu sueldo a mí' es cuando empiezan a pensar un poco mas"

Pero, también reconoció que la tecnología le permitió acercarse más a la gente "Yo estoy en contacto directo con la gente. Yo administro mis cuentas de Twitter, Facebook, y My Space. No necesito un Community Manager" Su propósito es armar un vínculo genuino con sus seguidores. 

En cuanto a su trabajo en R21, "Revolución 21" su proyecto para concientizar a América Latina del grave problema ambiental que tiene el mundo, aseguró que la tecnología ayuda ya que el poder ahora lo tiene la gente, y para eso no hay nada mejor que las redes sociales, y lo que estas permiten.

Así, Charly Alberti, encaró una charla relajada, amena y reflexiva con su sello inigualable de usuario activo de las tecnología en post de una mejora en la calidad de vida. 

Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.

Si estás interesado, podes encontrarte con él a través de sus cuentas de las redes sociales, haciendo CLICK en ellas:
Charly Alberti (Facebook)
@charlyalberti (Twitter)
Charly Alberti (My Space)
De Charly Alberti en Ciudades Digitales

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario