BUENOS AIRES CELEBRA BRASIL

Onda onda, buena onda
En la Ciudad se celebró la fecha patria brasileña a todo color. 







Por Florencia Taborda

El 16 de septiembre, alredor de las doce, se realizó el “Buenos Aires Celebra”, un evento que homenajea a las colectividades extranjeras radicadas en la Ciudad. En este evento ya participaron rusos, chilenos, griegos, españoles, chinos, colombianos y japoneses, entre otros. Esta vez fue el turno de los brasileros.
La celebración fue organizada por “Me Leva que Eu Vou”, la asociación que difunde la cultura brasileña en la Ciudad desde 2002. Esta asociación cultural se encarga de la integración social de los brasileros que residen en Buenos Aires, a través de la promoción de eventos y distintos seminarios relacionados con la cultural popular de ese país.
Música, baile y comida típica adornaron la Avenida de Mayo. Se presentaron distintos grupos de música y, en cuanto a la comida, no faltó el frago passarinho y la feijoada. También hubo varios puestos de jugos naturales con frutas tradicionales, como la papaya y el mango.
La fecha se debe a la cercanía del 7 de septiembre, la fecha patria en la que los brasileros declararon su independencia de Portugal. El 12 de octubre de 1822, apenas unos días posteriores de la independencia,  Pedro de Alcántara fue declarado el primer emperador de Brasil.





Periodismo Digital. Guillermo E. López.
Universidad Nacional de Quilmes. 
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario