Se dio inicio a la fiesta de la publicidad, marketing, innovacion y creatividad mas importante de esta parte del continente con miles de nuevas propuestas para estos mercados cada vez mas cambiantes.
Por: Martin Chavez Pooley
El dia 7 noviembre, se rompieron fuegos del decimo cuarto Ojo de Iberoamerica en el Hilton de Buenos Aires. Los premios mas famosos y codiciados por todos los publicistas, además de conferencias con los mas famosos creativos del mundo. Dentro de ellas se plantearon varios temas de interés, como que las agencias no están pensadas para pensar, sino hay que pensar para las marcas, no lo que a nosotros los creativos nos gusta.
La publicidad es un negocio de ideas y contenidos, y si estos no son compartidos hoy en dia en las redes sociales, entonces tu marca no es nada. Las redes funcionan como un efecto cardumen, es decir mediante influencias. Hoy en dia ya no se habla de 360 grados, sino mas bien de unaestrategia de 6 grados de separación, sin asfixiar al consumidor, en donde este tiene el poder de que ver y que escuchar.
Con estos cambios, las marcas están en un proceso de acelaracion y cambios bastante profundos. Todo lo que es nuevo, 6 meses después es desplazado. Estamos evolucionando, de manera publicitaria y creativamente, a pasos agigantados. La clave esta en buscar el impacto en los consumidores y asi ganar el mejor posicionamiento. Debemos resaltar que la mejor idea para comunicar es siempre la mas simple.
Segun Seto Oliveri, es m as lindo pensar una idea que una excusa, pensar para las marcas, no para mi ni para el premio, lo que necesita la marca es clave y asi nos hace ser menos egocentricos. Ser utopicos nos da mas oportunidades.
Periodismo Digital
UNQUI
0 comentarios:
Publicar un comentario