Siguiendo con la innovacion y creatividad, en este 2do dia del Ojo se brindaron conferencias muy importantes dadas por los creativos mas destacados de las mejores empresas (CocaCola, Google, Facebook y Microsoft)
Por: Martin Chavez Pooley
Siguiendo con las conferencias internacionales en el Ojo de Iberoamerica, el segundo dia se hablo mucho acerca de la Innovacion en los nuevos medios digitales. Según el Jefe Creativo de Walter n Thompson, la clave esta en crear magia y conectarla, podiendo interactuar físicamente con las ideas, siendo los comunicadores quienes le dan la magia a las marcas, y asi crear valor.
La creatividad en los medios esa basada en 3 dimensiones, amar al cliente, la creatividad y el descubrimiento. Ademas uno debe tener como base que la creatividad esta asentada bajo otros 3 pilares: jugar, competir y sufrir. Los consumidores están cada vez mas obsesionado con las pantallas, haciendo la línea entre ellos y el comprador que desaparesca. Por ende se dice hoy en dia que el consumidor es el que tiene el control, ya no la marca.
Por ultimo para crear un vinculo emocional con el consumidor hay que definir con quien se quiere hablar, tener un punto de vista de lo que se quiere comunicar, hablar con el corazón, mantener la consistencia, generar valor e innovar constantemente. Estas claves fueron dadas por el Jefe Creativo para Coca cola Latinamerica y asi dando cierre a este gran evento y pasando a la premiación de las mejores publicidades y piezas graficas.
Si la idea no se puede contar y no se puede poner papel, entonces no sirve; olvidemonos de la computadora. Toda gran idea comienza pequena. Una vez con la idea, tenemos que vestirla, es decir por donde vamos atacar. Cabe resaltar que los publicistas son grandes contadores de historias, ya sea online u offline.
Ojo de Iberoamerica, nos vemos en el 2012.
Periodismo Digital
UNQUI
Twitter: @Pach1n1
0 comentarios:
Publicar un comentario