Foro: Presentacion Libro Ciudad Educadora



Para llegar a pensar en una ciudad educadora, hay que concientizar a la sociedad partiendo de integrar a los pibes a este proyecto.
Por: Martin Chavez Pooley
Para cerrar el Foro educativo, se realizo un conversatorio acerca de la Ciudad Educadora. El proyecto busca el vinculo de sociabilidad y solidaridad a traves del juego. Los chicos son responsables del futuro que se construye hoy. El arte es la escusa y nosotros los mediadores de los procesos de construccion colectiva y creatividad. Se debe luchar por una educacion para todos, hablando de emocion esperanzadora y quitarnos los miedos. La ciudad educadora es el camino para la transformacion de la practica docente y que no les quite la palabra a muchos, ya que este es el medio para expresarse y progresar, para asi construir un mundo posible.
No se queire hacer acciones alternativas al sistema, se quiere alterar el sistema mismo. Cambiar el sistema educativo, haciendo cosas desde afuera o desde dentro con los actores que estan dentro del sistema. Lo que tenemos claro es que no queriamos ser un circuito paralelo, sino un espacio de incidencia en la participacion de politicas publicas, empezando por generar dialogos y vinculos con gente de nacion y provincia vinculada a las 2 areas en las que se trabajan: desarrollo social y sistema educativo.
Estamos generando experiencias de inclusion educativa, que nosotros podiamos mostrar y podiamos decirle al sistema, a los funcionarios y autoridades, esto senores funciona. Alli donde expulsan aqui hay una propuesta educativa no alternativa, sino que es parte de alguna forma de el mismo sistema que no solo incluye a los pibes sino que vienen aprenden, construyen ciudadania y generan cosas diferentes.
En el ano 2006, con los vinculos del sistema educativo local, declaramos la ciudad educativa simbolica. Aqui empieza una nueva etapa para esta ciudad, que implicaba la continuacion del recorridoy no empezar la idea desde cero. Este recorrido queria sentar las bases y que su objetivo se el de la educacion desde la perspectiva de la educacion popular como herramienta de transformacion de la realidad, pensandola desde la comunidad y desde la perspectiva de las comunidades de aprendizaje.
Periodismo Digital
UNQUI

Compartir:  

Posts relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario