Spam en los medios sociales

Por: Isis Gabriela Rincón Trevizo

Argentina- El grado de popularidad que tienen los medios sociales es muy influyente, así como la confianza que los usuarios depositan en ellos. Es por eso que son utilizados cada vez más para realizar correos electrónicos engañosos, que al abrirlos contienen información que puede dañar el computador del usuario o simplemente hacerle perder el tiempo leyendo una información que no solicitó.

Se puede manejar al spam desde dos puntos, el primero es el recibimiento de correos electrónicos fraudulentos disfrazados de redes sociales, y el segundo es el exceso de datos innecesarios que aparecen en las redes como lo son Facebook y twitter.

En cuanto al primero, puede ser que resulte peligroso ya que su contenido parecer real, imitando perfectamente un e-mail original proveniente de un social media y es difícil reconocer que se trata de uno falso, es por eso que los usuarios que tienen remitente directo a sus correos electrónicos son los más afectados.

Es recomendable no abrir los mails provenientes de las redes sino iniciar sesión directamente en ellas, para verificar que la información sea real, en caso de acceder al mensaje, no se debe hacer clic en los links incluidos en el mensaje.

En cuanto al Segundo punto que mencioné anteriormente, puedo mencionar que en base a mi experiencia los medios sociales son una herramienta fácil para que empresas den a conocer sus productos o servicios asegurando compradores. El marketing está evolucionando y gran parte de eso es gracias a las redes.

El problema es cuando las compañías comienzan a lanzar un exceso de mensajes publicitarios a los usuarios, a esto también se le llama spam.

La problemática es que los compradores se cansan de recibir la misma noticia una y otra vez, y terminan por perder el interés del producto. Lo cual termina siendo contradictorio para la corporación o el negocio.

La clave está en comunicar correctamente y no solamente promocionar con tanta insistencia. Es interesante y necesario dar pequeños toques de actualizaciones del producto o servicio par así atraer la atención del comprador.

Leer más en: http://ireport.cnn.com/docs/DOC-691165

Periodismo Digital. Guillermo E. López. UNQ



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