Nuevo mercado

Las pequeñas empresas apuntan a Internet

Con el crecimiento que ha tenido Internet en los últimos años, las pymes apuestan a expandir el mercado a través de los nuevos medios sociales. Facebook y Twitter aparecen como los preferidos.

Por Ignacio Carullo


En esta nueva era digital, las pequeñas y medianas empresas ven a Internet como el potencial para expandir sus negocios. Es decir que la Web se convirtió en el medio esencial para el crecimiento de las pymes. Integrarse a Internet es la nueva estrategia de las empresas.

Las empresas deben buscar satisface las necesidades de los clientes a través de la red. Son pocos los que todavía buscan en el diario (de papel) los servicios o empresas a las cuales necesitan. Si una persona necesita un reparador para su computadora por ejemplo, no tiene mas que escribir las palabras del oficio en cualquier buscador, y le aparecerán una lista de los técnicos en PC. Lo más importante en esta era digital, es que los clientes pueden consultar sus demandas en todo momento y en cualquier lugar.

Se creó un nuevo modelo de negocio que impulsa el crecimiento de las pequeñas empresas. Y también se esta creando un nuevo habito para consumir los productos. Hay que captar nuevos clientes, para ello es muy importante los contenidos y la actualización de los mismos. De nada sirve tener contenidos del 2009 cuando ya estamos en el 2011.. La página debe ser útil para el usuario. Nos puede jugar en contra para la marca y la reputación de la empresa

Los medios sociales preferidos por las empresas son Facebook, Twitter, Blog y Youtube. A través de este último medio, muchas pymes suben videos donde se puede ver y aprender diferentes actividades.

Leer más en http://ireport.cnn.com/docs/DOC-691174

Periodismo Digital. Guillermo E. López. UNQ

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario