La Web

El negocio en Internet

Los cambios de la era digital también se hacen sentir en el negocio de las empresas. Se debe tener en cuenta algunos recursos para posicionarnos en el mercado de Internet.

Por Ignacio Carullo

Muchas empresas se lanzan al mundo de la Web pensando que es tarea sencilla atraer clientes y vender. Pero esto no es así. La mala utilización de la red, para la promoción de la empresa, puede jugar en contra de la misma. Hay nuevos cambios que tienen que ver con la forma de publicitar y consumir. Es por eso que las empresas deben estar preparadas para el nuevo negocio en Internet.

Se debe tener en cuenta que la utilización de Internet mejorará la relación con los clientes. Y también esta la posibilidad de atraer nuevos clientes a través de la red. Hay que llamar la atención de los usuarios con contenido preciso y actualizado. Lo principal es atraer al público desde un primer momento. Para eso hay que tener en cuenta también el diseño.

En un estudio realizado por ANETCOM, que analiza las estrategias del nuevo mercado en Internet dice que “la usabilidad es la facilidad del uso de la Web y por tanto tiene que ver con su accesibilidad y con su capacidad para maximizar la experiencia del usuario, su utilidad y su funcionalidad”. Las páginas deben tener facilidad de uso que lleven a la facilidad del aprendizaje y de conocimiento de los productos o servicios que se ofrecen.

Hay que tener en cuenta que la Web no es solo local, sino también mundial. Es por eso que los contenidos no deben estar destinados solo al mercado local. Se deben tener en claro los objetivos de la red para se efectivos con los contenidos.

Internet a creado un nuevo negocio donde el cliente esta en constante conversación o interactividad con la empresa. Esto es muy importante para mejorar el producto o el servicio que estamos ofreciendo.

La compañía Fisher Appelt Furore publicó ocho items a tener en cuenta para hacer atractiva a la red. Estos son: Conocer al público, respetar normas de accesibilidad, de navegación clara, tener una jerarquía clara y lógica, debe ser interesante, multimedia, interactiva y debe ofrecer valor agregado.

Leer más en http://ireport.cnn.com/docs/DOC-691172

Periodismo Digital. Guillermo E. López. UNQ



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