Los Social Media y su aporte a las pequeñas empresas

Por Matías E. Bruno


El mundo 2.0 ha modificado de forma sustancial la forma en que hacemos las cosas. Las empresas no son una excepción a estos cambios.

Hoy los corrículum se suben en sitios como Linkedln o Zonajobs y las empresas recurren a estos para buscar a sus empleados.

La cración de conciencia de marca y la generación de nuevos negocios son las razones principales que encuentran las pymes para incursionar en los Social Media.

Estos han generado grandes beneficios para las empresas pequeñas es sus estrategias de marketing, especialmente para aquellos que buscan difundir ofertas y nuevos servicios para los consumidores locales.

También son validos para mantener una relación con los clientes existentes. Esto aumenta la lealtad de los clientes por el trato directo que se tiene.

Según los especialistas algunos de los items a tener en cuenta son:
  • Extender su marca en los perfiles de los social media.
  • Compartir contenido relevante sobre su empresa utilizando las diferentes plataformas.
  • Buscar y monitorear las conversaciones en linea sobre su negocio.
  • Tramitación de observaciones negativas acerca de su negocio.
  • Realizar promociones legalmente a través de las redes sociales.
  • Establecer una politica de social media para sus empleados.
Ademas, Los social media sirve a las pymes para atraer nuevos clientes, darle un rostro a la empresa y explicar cuales son sus productos y sus servicios.


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario