Influencia: Persuasión y acción a través de las redes sociales


Por: Eduardo Marclay
El 22 de septiembre, en la sede de California, se dicto esta actividad que apunta a descubrir cuáles serían los puntos más relevantes para un posteo, conseguir amigos o hacer más rentable el negocio en internet. Los Panelistas: Liz Dennery Sanders (moderadora) – Fundadora de “SheBrand”, Gail Becker, Presidente, Western Region Chair, en Canada y Latinoamérica, Edelman Lorrie Thomas – CEO, Web Marketing Therapy y Britt Michaelian – locutor, autor de bestseller, cineasta, emprendedor, entre otras actividades.
En esta ocasión el objeto de estudio fue cómo explotar la competitividad de la red para incrementar el negocio, potencial, que de ella se crea. Los panelistas contaron cada uno su experiencia, lo interesante que eran de rubros distintos pero los unían que su negocio giraba en torno a internet.
El más experimentado en la mesa era Britt Michaelian, que planto su negocio no solo en base a su imagen y trayectoria sino con el fin de explotar sus condiciones y esas eran motivo de vender el servicio a otras empresas. Es decir, su negocio era también vender sus conocimientos para ser exitoso en la red para negocios que no fueran los suyos. Él vio la veta económica por ese lado, y la plasmo, ejemplificando, en la exposición.
En contrapartida, se encontraba la visión de Edelman Lorrie Thomas. Su posición de CEO en una empresa multinacional relacionada al marketing por internet no veía la veta del negocio por ahí. Su empresa, o la empresa que representaba, vendía paquetes para el trabajo completo. Desde el estudio de mercado, hasta la creación de la página web. Entonces, el sr. Michaelian representaba una competencia para su empresa.
El trabajo de Sanders fue arduo. Moderar en una mesa donde había tantos intereses en juego, era una tarea más que complicada pero la supo resolver. Pero siempre mantuvo la calma, el nivel de exposición, el hecho de no superponerse ni agredir al par.
En definitiva, la charla tuvo varios condimentos. Por un lado estaba el lado de la red como vínculo, como hacerse conocido y socializar. Y por el otro, más incisivo, implicaba el negocio. Cómo crear una empresa para internet, exclusivamente, o abrir la empresa tradicional a este nuevo mundo. Además los expositores eran gente que estaban inmersos en el tema. Su experiencia hiso rica la charla.
En un contexto económico, situado por crisis a nivel mundial, encontrar otra vías para comerciar y ampliar las fronteras es la meta de cualquier empresario. De eso trataba la mesa. De encontrar soluciones a una realidad poco alentadora a los negocios, a las inversiones, a los proyectos a mediano y largo plazo.
Esa es la gran ventaja de internet. La velocidad, la interacción con el cliente. Las empresas se ofrecen, divulgan sus productos y el margen de ganancia no tiene límite. La inversión es constante, se redicen gastos de capital físico y se agilizan para llevar a la eficacia del mercado. Se unen a él, o quedan hundidos por la crisis financiera que arrasa y no se sabe cuándo se va a detener.


Periodismo Digital. Guillermo E. López. UNQ
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