Por Matías E. Bruno
Twitter ha generado una nueva forma de comunicar y difundir noticias para los periodistas, ademas de crear un nuevo tipo de relación con el publico.
Genera una relación de cercanía e igualdad para el seguidor que posee la oportunidad de comunicar su opinión, admiración o critica fácilmente, y en ciertos casos recibir una respuesta de ese antiguo ser inalcanzable.
Antes un periodista se preguntaba de que forma establecer y continuar un dialogo con los lectores, oyentes o televidentes. Ahora se trata de comenzar la relación antes que la nota.
Lo mas seguro es que un tweet no alcance no alcance el estado de una nota periodística, pero es casi seguro que genero un contacto con algunos potenciales de la nota.
En la Argentina las altas tasas de penetración de la telefonía celular proponen un nuevo desafió para los sitios de prensa online que es posicionarse como proveedores de contenidos informativos que puedan ser consumidos desde estos dispositivos.
Twitter hoy es una forma de lograr el cometido de proveer contenidos informativos para celulares.
Para muchos periodistas que poseen una página propia o un blog, esta plataforma de social media les ha servido para difundir su trabajo, y que el publico que lo seguía en el medio tradicional también lo haga en su emprendimiento en internet.
En algunos casos puede complicar la situación laboral de un periodista por twittear cosas desafortunadas o inapropiadas como el periodista canadiense Damian Goddard que fue despedido después de realizar un tweet en contra del matrimonio gay.
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