Obama va por la reelección

El actual presidente de los Estados Unidos anunció que buscará su segundo mandato

Por Carolina Prioglio

Lo hizo a través de su página oficial y mediante una cadena de e-mails y mensajes a sus seguidores. A tono con la tecnología, Barack Obama abrió el juego: “Esta campaña está arrancando. Estamos abriendo oficinas, desembalando cajas y empezando a hablar con seguidores como vos para ayudar a dar forma a nuestro camino hacia la victoria. 2012 empieza ahora."

El mensaje fue informal pero contundente. El presidente ya tiene la mirada en las elecciones del año que viene, pero aclaró que aún falta camino por recorrer y trabajo por hacer en su actual mandato. "Así que aunque estoy centrado en el trabajo para el que me eligieron y la carrera no alcanzará su velocidad máxima hasta dentro de un año o más, el trabajo para establecer los cimientos de nuestra campaña debe empezar hoy".

Este lanzamiento no sorprende porque en los últimos años el partido demócrata no ha generado una figura líder y seria para las elecciones del 2012. Así, Obama comenzaría con la recaudación de fondos para su campaña en la próximas semanas que se estima podría llegar a los 1.000 millones de dólares.

Sus contendientes aún no están planteados de manera oficial pero se cree que el gobernador de Minnesota Tim Pawlenty y el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, podrían hacerle frente.

Fuentes: Telam, Reuters

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario