OBAMA VA POR LA REELECCIÓN

Por Natalia Lacorte

El presidente de Estadios Unidos, Barack Obama, anunció que se presentará como candidato en el 2012. El objetivo de ser reelecto como presidente es poder continuar con las políticas que llevó adelante en su primer mandato. Obama llegó a la presidencia de los Estadios Unidos tras ganar las elecciones en el 2008 frente al candidato republicano John McCain. Previo a eso, se desempeñó como senador en Illinois.

Para anunciar su candidatura, Obama eligió Internet. A través de un vídeo que publicó en su página Web (www.barackobama.com), comunicó que va tras su segundo mandato en las elecciones presidenciales del 2012. En este vídeo también se observa a varios estadounidenses que manifiestan la importancia de votar a Obama en los próximos comicios. El mismo se titula “Comienza con nosotros” y dura poco más de dos minutos.

Mediante correos electrónicos y SMS, el equipo que trabaja en la campaña electoral de Obama ha hecho saber que se están por presentar ante la Comisión Electoral Federal los documentos necesarios para dar comienzo a la campaña electoral. Esto le permitirá al presidente estadounidense comenzar a reunir el dinero que requiere para promover su reelección.

Por lo pronto, las encuestas muestran que los electores están divididos en su opinión sobre Obama. Los primeros sondeos indican que el 47,4 % de los estadounidenses aprueba su gestión mientras que el 46,6 % la desaprueba. Sin embargo, las encuestas también revelan que, en los comicios, el actual presidente de Estados Unidos vencería a sus posibles rivales republicanos. Entre los potenciales candidatos a la presidencia están el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, el gobernador de Minnesota Tim Pawlenty y el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich. Sin embargo, si bien estos nombres pueden ser posibles aspirantes al cargo, hasta el momento, ningún político perteneciente al Partido Republicano ha anunciado oficialmente su intención de presentarse a las elecciones de 2012.

Cabe destacar que durante la gestión de Obama la economía estadounidense ha experimentado un crecimiento constante y que la tasa de desempleo ha descendido al nivel más bajo de los últimos años. Por su parte, el presidente estadounidense afirma que sus políticas han evitado un colapso económico y que ha cumplido sus promesas: reformar el sistema de salud y la seguridad social, poner nuevos límites a los bancos regulando la actividad financiera y cambiar la opinión internacional sobre Estados Unidos.

Fuente: REUTERS, europapress.es

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario