Un líder del ejército Rebelde de Libia condenó a la OTAN por su lentitud en la cadena de mandos al momento ordenar ataques aéreos en protección de los civiles, diciendo que los Aliados estaban “dejando morir a la gente de Misrata a cada día”
La ciudad de Misrata, al oeste de Libia, la única gran población cuya revuelta contra Gaddafi no ha sido abatida, y se enfrenta a sus fuerzas armadas, es pues el objetivo principal de la OTAN afirmaron oficiales Aliados.
“La OTAN nos bendice ahora y luego, aquí y allá con sus bombardeos y está dejando morir a la gente de Misrata a cada día” dijo, más temprano, Abdel Fattah Younes cabecilla de las fuerzas “rebeldes” en la ciudad fortaleza oriental.
En respuesta desde la OTAN se dijo que se estaba poniendo fin a su mandato.
Combatientes rebeldes tratando de salvar armamento
pesado que pertenecía fuerzas de Gaddafi luego de un ataque aéreo
de la OTAM 05 de Abril de 2011 Reuters/Andrew Winning
Las manifestaciones contra el gobierno habían comenzado el 15 de Febrero y el fuego abierto por Gaddafi convirtió velozmente la situación en una guerra civil.
Por su parte el Consejo de Seguridad de la OTAN manifestó estar haciendo lo posible por mantener en balance la batalla a través del uso de sus fuerzas aéreas pero no haber logrado otorgar la victoria a quienes resisten.
En crítica a la lentitud de la OTAN, el ministro desertor del gobierno de Gaddafi, Younes dijo que la cadena de mandos, de dicho órgano, puede demorar hasta ocho horas en tomar una decisión.
Fuente: http://www.reuters.com/article/2011/04/05/us-libya-idUSTRE7270JP20110405
0 comentarios:
Publicar un comentario