HIPERTENSIÓN: una enfermedad silenciosa.

Por Soledad Chiaccio


La Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) anunció que entre el 29,7% y el 39,8% de la población adulta padece de hipertensión. La principal enemiga de la enfermedad es la sal ya que se produce debido al alto consumo de sal.

Los médicos aconsejan a la población que se controlen periódicamente la presión arterial, debido a que es una enfermedad silenciosa, la cual produce daños en la salud, sin que la persona se de cuenta. Si el paciente es hipertenso, o tiene valores cercanos a los límites y tiene otros factores de riesgo como obesidad tendría q modificar los hábitos en la alimentación y disminuir el consumo de la sal. Ya que es importante para su salud a futuro. El director de Promoción y Protección de la Salud, Sebastian Laspiur, dijo que cuanto mas se baje el consumo de sal diariamente se evitarían enfermedades cardio y cerebrovasculares.

También es recomendable comer alimentos naturales y sin procesamiento, como frutas, verduras, carnes magras preparadas en casa, ya que hay muy pocos que estén contraindicados para el paciente hipertenso.

No obstante, los expertos reconocen que no es fácil cambiar el hábito de comer mas sanamente en donde hay una cultura en la que se vive cada vez más aceleradamente y a veces no hay tiempo para elaborar alimentos caseros y se recurre a los enlatados.

Ante este problema en el 18º Congreso Argentino de Hipertensión Arterial, organizado por la SAHA, se discutirá las estrategias para la reducción del consumo de sal.



Compartir:  

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio y buscador de webs/blogs. Buen blog informativo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregarla en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar