PREOCUPACION EN EUROPA POR LOS FLUJOS MIGRATORIOS DEL MUNDO ARABE

Por: Ignacio Serruto

Los conflictos bélicos que tuvieron que soportar países como Egipto, Túnez y Libia para liberarse de sus respectivas dictaduras está repercutiendo de manera negativa en el Viejo Continente.

La crisis humanitaria en el norte de África está llevando a un auge la llegada de indocumentados a la Unión Europea (EU).
El flujo migratorio proveniente de países árabes provocó un serio conflicto diplomático entre Francia e Italia, luego de que las autoridades francesas cancelaran la entrada de todos los trenes previstos, desde la ciudad fronteriza de la Ventimiglia, al norte de Italia, hacia la Costa Azul francesa.

Desde la embajada italiana en Francia, el canciller Franco Frattini, expreso su bronca y reclamó “aclaraciones después del bloqueo unilateral de la circulación ferroviaria”.
El Ministerio Frances, por su parte, afirmó que lo que suscitó el problema no fue responsabilidad propia sino que se trató de un inconveniente aislado provocado por los pasajeros del tren lo que dificultó el tráfico del ferrocarril de la dignidad, abordado por inmigrantes africanos.

Este conflicto genera preocupación en toda la EU, que se ve afectada por la crisis que atraviesa del mundo árabe, ajena a su agenda diplomática, y que puede entorpecer las relaciones con otros organismos internacionales.

Fuente: Diario La Nación


Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario