El mapa del hambre iguala a Argentina con Europa y EEUU

MaPor Mayra Scalisi

El 18 de abril la ONU dio a conocer el "Mapa del hambre 2011". Divide a los países en cinco categorías: aquellos con menos del 5% de su población con índices de desnutrición (celeste); del 5 al 9% (amarillo); del 10 al 19% (naranja); del 20 al 34% (rojo) y aquellos con más del 35% de su población desnutrida (rojo oscuro).

Argentina junto con Uruguay, Chile, México, Costa Rica y Cuba son los países latinoamericanos con más bajo índice de población desnutrida quedando comprendidos en la misma categoría que América del Norte, Europa, Sudáfrica, Japón, Australia, Egipto, Irán, entre otros.






En el segundo escalon de la lista estan los países que registran entre 5 y 9% de población desnutrida, como Brasil, Venezuela, Jamaica y El Salvador. En el siguiente se encuentran los países con un índice moderadamente bajo (entre el 10 y 19 %), entre ellos Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Suriname.

En la categoría moderadamente alta (del 20 al 34 %) se encuentran Bolivia, Belice, República Dominicana y Guatemala.

Finalmente Haiti es el único país de América con un nivel muy alto de pobación desnutrida (más del 35%) compartiendo esta categoría con muchos países africanos (el continente más afectado), como Chad, República Centroafricana, EtiopÍa, Angola, Zambia y Sierra Leona, entre otros.

Según el informe de la ONU la cantidad de personas desnutridas en el mundo asciende a casi mil millones, cantidad equivalente a la suma de la población de América del Norte y Europa.

Fuente: Prensa Latina
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario