Consiguieron sellar una fuga que vertia agua altamentemente contaminada al mar





Por Ignacio Serruto

Luego de varios días, especialistas de Tokio Electric Power Company (TEPCO), lograron detener la fuga de agua con material radiactivo que estaba siendo vertida al mar.
La causa de la filtración fue una fisura en una de las tuberías que finalmente pudo ser sellada gracias a la inyección de silicato de sodio al pozo donde se había localizado el escape. El problema fue descubierto, el domingo ultimo, por los operarios y técnicos que desempeñan las tareas de enfriamiento en los reactores de la central nuclear de Fukushima-1, luego de detectar una fisura en una de los conductos de agua.

Con el objetivo de frenar la fuga, los especialistas introdujeron 1500 litros de aquel compuesto químico en el pozo subterráneo donde se originó la filtración de agua contaminada.

Solucionado el inconveniente, la empresa analiza la construcción de una serie de diques que encierre todo el contenido de agua impura que fue afectada por la radiación.

Debido a todo esto, la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón ofreció disculpas a todos los países fronterizos por el deliberado derrame de agua contaminada al océano Pacifico. El portavoz de la Agencia, Hidehiko Nishiyama reiteró sus disculpas, pero argumentó que el vertido de agua al mar era una medida urgente, informa la cadena NHK.

Por su parte el gobierno japonés está dispuesto a contestar completamente el porqué de esta determinación a todas la naciones vecinas que pueden verse afectadas por el accionar de los nipones.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-tepco-cesa-vertido-agua-radiactiva-mar-sellar-fuga-20110406081058.html
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario