Tecnología Persuasiva

 Tecnología Persuasiva





La tecnología persuasiva (persuasive technology) es un campo de investigación interdisciplinario y apasionante que se centra en el diseño, el desarrollo y la evaluación de tecnologías interactivas que tienen por objetivo influir en el comportamiento de la persona mediante técnicas de persuasión e influencia social con el objetivo de favorecer la adquisición de hábitos saludables.

Según el Doctor Manuel Armayones, Director de desarrollo en el eHealth Center de la Universidad Oberta de Catalunya

"En la elección de optar por estas herramientas como estrategia para mejorar la salud de la población influyen diferentes variables que se analizan desde modelos teóricos de la persuasión tecnológica. Por ejemplo, la motivación y la habilidad del profesional. Pero además de estos factores también influye que la herramienta sea simple e intuitiva. Es decir, que la adopción de una tecnología depende de la persona ,su actitud hacia la tecnología y sus motivaciones, y también de la tecnología en sí misma ,entre otras variantes, que sea amigable con el usuario, lo que en inglés se denomina user friendly."

Este blog al igual que el audiograma son parte de una presentación interactiva titulada "El Dilema de las Redes Sociales"

Link a la presentación  https://prezi.com/p/yljdjrihabgn/?present=1

Compartir:  

Posts relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario