La situación de Uber en Argentina

Uber es una plataforma que en nuestro país generó un antes y un después, en Decir Web, te contamos como es su situación actual, que choca contra los Taxistas y Remises de CABA y Gran Buenos Aires.



Uber se instaló en Argentina hace 3 años con problemas judiciales de por medio. Conocé es esta posicionada la plataforma de choferes Uber, los pros y las contras de esta plataforma que cada vez tiene mayor caudal de usuarios.




Muchas personas que son conductores de Uber rondan los 35 años, y ya trabajaron de remis anteriormente, con su propio coche, pero también te vas a encontrar con gente que tienen alrededor de 21 años y pagan un alquiler a un tercero para que les presten un auto con el cual trabajar y llevar dinero a sus familias. Según fuentes oficiales de Uber, ya cuentan con 350.000 socios registrados como conductores, y un total de 32.000 conductores activos en simultáneo en el país. Donde tienen un promedio mensual de más de medio millón de usuarios utilizando su servicio. 
Para ser chofer de Uber no solo es registrarse, sino que debés llenar tus datos y enviar por imágenes sacadas con la cámara, una selfie tuya que sea tipo carnet donde se vea tu cara (sin anteojos) y los hombros; fotos de la cedula del automóvil, el seguro al día, una constancia de que estás inscripto al monotributo, un certificado de antecedentes penales y, por último, el turno para obtener la ampliación de tu licencia de conducir profesional (que exige que tengas un examen psicofísico aprobado). En mi caso, siendo de Florencio Varela, Buenos Aires, realizar todo este trámite te saldría unos $3.500 pesos argentinos (aproximadamente $80 dólares), pero podría salir aun más, como en Capital Federal, que para obtener la licencia profesional debés pagarte hasta un curso de capacitación. Se puede decir que después de todos estos requisitos es un servicio que al cliente debería dejarlo con cierta tranquilidad de que su chofer tuvo que pasar por un filtro, y tu próximo conductor no será una persona inexperta en el manejo.
En la actualidad, Uber tiene problemas judiciales con varios países europeos, como Alemania Francia e Inglaterra, pero respecto a países hispanohablantes funciona en las principales ciudades de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Republica Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
Hace ya tres años que la app comenzó a funcionar de manera cotidiana en Argentina, donde esta plataforma digital, viene en crecimiento continuo con cada vez más clientes cada año. Con polémicas que rodean a la aplicación de smartphones y peleas judiciales de por medio, los usuarios parecerían preferirla por encima de los métodos antiguos como lo son el remis y taxi. En el conurbano bonaerense funciona sin problemas, a diferencia de Capital Federal donde aún hay grandes problemas con su uso, por el renombrado grupo de “caza-ubers”, que se dedican a identificar y hacer vandalismo contra los choferes de este servicio; y las normas que reglamentariamente prohibe el uso de Uber y plataformas digitales en CABA, aunque muchos choferes de Uber se arriesgan a trabajar pese a las trabas existentes.


Compartir:  

Posts relacionados:

0 comentarios:

Publicar un comentario