MENOS QUE UN ALFAJOR



Por 30 pesos, en el cine Gaumont podés disfrutar de cualquier película o documental argentino. Si sos jubilado, estudiante o trabajador del estado, la entrada sale aun más barata: 10 pesos (en este caso, más barata que un alfajor Guaymallén). Si te queda un poco de plata y la querés hacer completa, por 50 pesos más le agregás unos pochoclos que venden en la puerta.
El teatro y cine Gaumont fue creado en 1946 y su nombre es en honor al francés León Gaumont, pionero en la industria. Está ubicado en Avenida Rivadavia 1635, frente a Plaza Congreso. En el 2003, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) alquiló el espacio para potenciar el cine nacional y regional. En el 2012, un proyecto de Juan Cabandié, impidió que sea demolido con fines de negocios inmobiliarios y al año siguiente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la compra por parte del INCAA y la posterior remodelación.
El Gaumont tiene una importancia cultural significativa ya que en él solo se difunden películas y documentales latinoamericanos favoreciendo la construcción indentitaria regional desde una visión propia (si querés ver Toy Story 4, no las vas a encontrar).
Así que ya sabés, si querés una salida económica (menos de 100 pesos con pochoclos incluidos), cultural y favorecer el desarrollo de la industria cinematográfica regional, el cine Gaumont es el lugar indicado.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario