¿Será está la plaza más linda del mundo?




La Grand Place es reconocida como el corazón geográfico, histórico y comercial de Bruselas, capital de Bélgica. Fue el escritor Victor Hugo quién la definió como la plaza más hermosa del mundo, ¿Será así?.

En el siglo XV se creó un mercado de abastos "Grote Markt", más tarde el Ayuntamiento y año tras año comenzaron a sumarse más edificios a la plaza. En 1695 algunos de ellos fueron destruidos por los cañones del ejército francés y nuevamente reconstruidos por los vecinos y los gremios instalados allí, es por eso que la Grand Place posee una gran riqueza edilicia, el suelo adoquinado se entremezcla con varios estilos arquitectónicos.

Caminos y pasajes que te llevan a la Grand Place

La Grand Place impacta desde el primer momento que la pisas, la mirada se desvía a todos los rincones. Donde antes estaba el Ayuntamiento se encuentra el Hotel de Ville, destacado por su torre de 96 metros, la antigua Casa del Rey es el museo de la ciudad, la Mansión de los duques de Brabante, Le Pigeón, antigua casa del novelista francés Victor Hugo y el bar más famoso de la Grand Place Le Roy d´Espagne donde podes disfrutar de las cervezas más ricas observando desde la terraza con una vista increíble, son lugares que no te vas a cansar de mirar.

Sábado 29 de septiembre, una noche muy fría y la plaza repleta

Groote Markt fue declarada por la UNESCO como patrimonio mundial y es una visita obligada si viajas a Bélgica. Además los edificios blancos con detalles dorados se iluminan de colores durante los festivales que se llevan a cabo en la plaza y realmente se convierte en una gran fiesta familiar.


Un pequeño recorrido por la Grand Place


Si visitas Bélgica hay cosas que no podes dejar de recorrer, el mirador de Bruselas, el Atomium y el parque que lo rodea, ir a Brujas y contemplar cada uno de sus canales y no te olvides de probar las cervezas porque realmente son riquísimas. Las chocolaterías parecen joyerías, hay tiendas y pasajes que te podes quedar mirando horas y además siempre van a convidarte un pedacito de chocolate.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario