¿Como funciona el buscador de Google?


Cuando uno busca en Google, no esta buscando en Internet, sino en el indice de Google. Esto se hace con el robot de Google que es el robot de rastreo web de Google, en ocasiones también denominado "araña". El rastreo es el proceso mediante el cual el robot de Google descubre páginas nuevas y actualizadas y las añade al índice de Google.

Los resultados que nos muestra Google, se encuentra en su base de datos en donde almacena todas las paginas que hay en Internet. Cuando Google encuentra nuevos datos los almacena en su base de datos para después mostrarlas como resultados de la búsqueda, este proceso se llama indexación. Para indexar Google utiliza estas "arañas" las cuales viajan por todo Internet.

Todas las páginas recopiladas por Google son indexadas por el motor de búsqueda, este es un proceso por el cual Google clasifica las páginas en función de la información que contiene. De este modo, Google puede saber para qué búsquedas es relevante una página.

Lo que Google tiene es un indice de keywords, que son palabras claves/consultas que la gente realiza en el buscador y estas son asociadas con las paginas de mayor relevancia para la búsqueda. Entonces cuando uno busca en Google este usa su indice de búsquedas, no es que busca en todas las paginas de su base de datos, solo en ese indice y así te ofrece las páginas relacionadas ordenadas de la más relevante a la menos relevante.
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario