Ovación y final inesperado para Mauro en Vélez

Por Alex Malagueño

Velez se despidió de la superliga con una igualdad en 1 frente a argentinos pero la ovación de todo el estadio fue para Mauro Zarate que en su posible último partido convirtió un golazo a los 21’ del primer tiempo y cumplió su promesa de dejar al fortin en primera.
“Ole le le ola la la , Mauro es de Velez y de velez no se va” coreo la popular durante la mayor parte del encuentro disputado en el amalfitani.
Por otro lado, la gente en las tribunas sintió un olor a despedida del ídolo por eso asistió con gran entusiasmo para demostrar el apoyo y el cariño por el goleador.

 
Pero, ¿qué hizo Mauro para ganarse dicha ovación? Recordemos una sintesis de su carrera en Velez:  El delantero de 31 años, nació el 13 de marzo de 1987 en Haedo, Morón, provincia de Buenos Aires. Es el menor de cuatro hermanos que también tambien jugaron en el club: Rolando Zárate, Sergio Zárate y Ariel Zárate.


Surgido de las divisiones inferiores de Vélez, debutó en la Primera División el 21 de mayo de 2004 con 17 años de edad ante Arsenal. Su primer gol en primera división lo anotó a Colón de Santa Fe como visitante. En el Torneo Clausura 2005 convertiría un gol a Banfield y contribuiría a lograr su primer campeonato profesional con el club.
En el Apertura 2006, ya como indiscutido titular, se conviertió en el goleador del certamen, con 12 tantos. Llegó a ese logro con tan solo 19 años. A principios del año 2007 siguió con su racha goleadora y fue traspasado a Al-Sadd de Catar. De esta manera finalizó su primer etapa en Vélez con 28 goles en 99 partidos.

El 15 de julio de 2013 se oficializó su retorno a Vélez Sarsfield. Su primer encuentro fue ante All Boys. Con ese partido, Zárate llegó a los 100 cotejos con la camiseta del Fortín.
Finalizó el 2013 con 7 goles desde su retorno al club: 5 por el torneo local y 2 por la Sudamericana.
Sus primeros goles en el año 2014 fueron ante Arsenal en la 2.ª fecha del Final 2014. Tras quedar eliminado de la Libertadores, Zárate se convirtió en el máximo goleador del Torneo Final 2014 con 13 goles. Su último partido de esta «era» fue frente a San Lorenzo como visitante. El 9 se despachó con un doblete y aseguró la clasificación del Fortín a la siguiente Libertadores. El delantero cerró su segunda etapa en el club con 20 tantos en 36 encuentros y con el título de la Supercopa Argentina 2013.

Por ultimo, finalizada la temporada en Dubai, Zárate llegó a Vélez Sarsfield a mediados de enero de 2018 para ayudar al club, que estaba peleando el descenso. Él declaro que si el club estaba en problemas iba a volver para jugar. De esta manera, llegó a préstamo del Watford por seis meses y sin opción de compra y fue recibido por más de 5000 hinchas de Vélez en su presentación en el Estadio José Amalfitani. Debutó el sábado 27 de enero contra Defensa y Justicia, finalizando el campeonato  como goleador del equipo con 8 goles, de este modo el fortin se aseguro la permanencia en primera division que le permitio a Mauro ganarse la categoria de "idolo".
Sin embargo, los hinchas del fortin se sorprendieron cuando el pasado 2 de julio, el delantero tomo la decision de continuar su carrera en Boca cuando habia prometido en una declaracion publica que en Argentina solo jugaria en Velez. Esto fue motivo para que todo Liniers repudiara al goleador por este traspaso de club y fuera considerado "traidor" por sus mas acérrimos fanáticos.

Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario