Nueva platea en la cancha de Berazategui

El pasado 15 de octubre se inauguro la platea “Alfredo San Miguel”, que tiene espacio para 350 personas sentadas. En Decir Web, te mostramos esta y otras particularidades de la casa de la Asociacion Deportiva Berazategui.

Luego de pasar momentos difíciles, e incluso estar cerca de la desaparición, el club Asociacion Deportiva Berazategui resurgió de lo mas profundo y esta acomodándose como institución.


En 2012 fue cerrado por la Agencia de Prevencion de Violencia en el Deporte (APreViDe), por un incidente entre dos facciones de la barra que termino con la muerte de un joven; además, no cumplia con las medidas de seguridad establecidas (aun tenia tribunas con viejos tablones de madera).

Fueron 4 largos años de deambular por canchas cercanas a la zona, hasta que en 2016, luego de que asumiera la presidencia del club el sindicalista Roberto Rodriguez, el club volvió a hacer de local en su propia cancha. Fue el 21 de marzo del 2016 exactamente, en la victoria 3-1 ante Excursionistas.

De allí para adelante, la CD se encargo del resurgimiento del club, invirtiendo mucho en infrestructura. Hace algunos meses, se construyeron 5 cabinas para el periodismo en una esquina de la cancha, y en octubre pasado, la nueva Platea Alfredo San Miguel, tomando el nombre de uno de los fundadores del club, alla, por el año 1975. Ademas, pasó de tener 390 socios en 2012 a casi 3000 en 2017.

Se tardaron 50 dias en su construcción, y el capital para erigirla salió una parte de la CD y otra parte aportada por el municipio de la ciudad de Berazategui, encabezado por Juan Patricio Mussi. Entonces, ahora la capacidad para albergar hinchas suma 350 nuevos lugares (el estadio tiene capacidad para alrededor de 5000 personas).
Compartir:  

0 comentarios:

Publicar un comentario